Buenos Aires, 17 noviembre (NA)— Un fallo de la Justicia Federal obligó a la prepaga a cubrir el 100% del tratamiento con hormonas de crecimiento para un niño de 11 años que padece un déficit de GH, la misma condición que tuvo Lionel Messi y que amenazó su carrera en Newell’s Old Boys.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas a través de un informe de Microjuris.com Argentina, la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza falló a favor de la familia del menor, que padece «déficit de GH y retraso de crecimiento intrauterino». La prepaga se había negado a dar la cobertura total y solo ofrecía el 40%, dejando a cargo de la familia una diferencia que, según un mail, ascendía a $1.023.903,60.
No volaron como prometió Javier Milei: Argentina tiene el salario mínimo en dólares más bajo de la región
En el fallo del 15 de septiembre de 2025, los jueces sostuvieron que la salud del niño podría sufrir «problemas irreparables» y que la solución «que mejor armoniza los derechos humanos en juego» es remover los obstáculos al tratamiento. El tribunal destacó que, contrariamente a lo dicho por OSDE, la hormona de crecimiento «se encuentra contemplada» en la Res. 500/04 APE para su cobertura al 100%.
La Cámara también recordó que el Programa Médico Obligatorio (PMO) fija un «piso de prestaciones mínimas y no máximas». Destacó que cuando una persona reclama a una prepaga, «lo que está en juego es, ni más ni menos, su derecho a la salud, su integridad psicofísica, su plenitud, y su seguridad», y que el «interés superior del niño» debe ser la consideración primordial.KAAGwAACAAAAAAAAAAAAjw
El caso es un eco directo de la historia de Lionel Messi, quien a los 11 años medía 1,32 metros (la altura de un niño dos años menor) y solo pudo iniciar su legendaria carrera gracias a que accedió al tratamiento que esta prepaga intentó negar.
#AgenciaNA

APORTA TU COMENTARIO