Argentina SOCIEDAD

La historia de superación de Noelia, la diseñadora que crea pese a los síntomas del Mal de Parkinson

La entrevista en Hoy es un gran día a Noelia, que tiene 42 años y vive en Fray Luis Beltrán, a pocos kilómetros de Rosario. Tiene su propio local de indumentaria, lencería, calzado y accesorios.

La boutique tiene un estilo bohemio y está ubicada en Fray Luis Beltrán, localidad del departamento de San Lorenzo (a 27 kilómetros de Rosario). La inauguró en la primavera de 2019 con el objeto de exteriorizar a la sociedad todo lo que siente por el diseño de autor. La creación moviliza tanto a Noelia que, hasta actúa como un “antídoto” para los temblores que padece periódicamente en el brazo derecho por el Mal de Parkinson, enfermedad que le diagnosticaron hace siete años en la sede Rosario del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), fundado por el doctor Facundo Manes.

“El diseño es mi mejor aliado para sobrellevar los síntomas cotidianos de la Enfermedad de Parkinson (EP), que suelen ser muy duros y dolorosos -admite Noelia agregando-. Pero cuando mi mente diseña y sueña con concretar algo, no hay dolor, no hay rigidez muscular y no hay temblor. En verdad, todo se transforma en ganas de hacer, hacer y hacer”.

APORTA TU COMENTARIO

Relacionadas