SOCIEDAD

Tapia desafía al Gobierno y cierra paritaria por encima de la pauta establecida

Tapia desafía al Gobierno y cierra paritaria por encima de la pauta establecida



Buenos Aires, 31 marzo (NA) – En plena escalada judicial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desafía al Gobierno nacional al firmar una paritaria con UTEDyC por encima del tope de 2% que pretende el Ministerio de Economía.

El alza para el cuatrimestre marzo junio es de 12,5% distribuido de la siguiente manera: 3,5% en marzo, 3,5% en abril, 3% en mayo, 2% en junio.

Los incrementos son acumulativos, según la información que publicó el gremio y que procesó Agencia Noticias Argentinas.

El Gobierno pretende que los aumentos salariales no superen el 2% mensual como forma de alinear esta variable al resto de la macro economía, aunque claramente significa una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores.__IP__

Ahora queda observar la posición de la Secretaría de Trabajo que puede poner trabas para la homologación.

La pauta alcanza a los trabajadores incluidos en los tres convenios colectivos que regulan la actividad en la AFA. #AgenciaNA 



Source link

Relacionadas