Argentina Música

Pablo Parsi En Radio Sol

Pablo Parsi es cantante de música vernácula y el jueves 14 de abril a las 20:30 realizará su espectáculo “Vuelvo” en la terraza del Picadero, luego del receso artístico que generó la pandemia y ante la necesidad imperiosa de volver a cantar. Lo hace con una cuidadosa y profunda selección de su repertorio, con la participación de la prestigiosa artista Inés Estévez, quien estará como invitada confluyendo de este modo en un espectáculo sólido, emotivo y cautivante. https://www.plateanet.com/obra/23458?obra=PABLO-PARSI—NOCHES-EN-LA-TERRAZA&paso=inicio
El lenguaje poético de Pablo Parsi posibilitará el disfrute sostenido y cálido de una noche llena de música.  Acompañado por el talentoso músico Jorge Guiliano, de reconocida trayectoria nacional, quien fue invitado para poner música junto al maestro Ezequiel Agüero en piano.

Pablo es cordobés nacido en Villa María. Cantante e intérprete de música popular de raíz folclórica y ciudadana. Aborda un repertorio basado en canciones que lo han inspirado desde siempre: Obras clásicas de autores “desconocidos” y obras “desconocidas” de autores “conocidos”.

Estudió música y canto en el Conservatorio Felipe Boero de Villa Maria, Córdoba. Estudió canto con la Mezzosoprano Mónica Sardi. Realizó seminarios de interpretación con la Sra. Susana Rinaldi y el Maestro Juan Carlos Cuacci. Luego estudió con Monica Abraham y en el 2015 realizó una Master Class con Nacha Guevara en el Teatro Maipo. Actualmente su entrenador vocal es Rodolfo Vals.

Fue finalista pre-Cosquín 1999, cantó para 15.000 personas esa noche, eso lo inspiró. Fue ganador como solista Vocal masculino del Festival Nacional de Peñas Villa María 1999. Fue ganador del concurso Bares Notables 2009 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participo del Ciclo MAC, Música de Alta Calidad en dos oportunidades Mayo y Octubre 2010 en el Centro Cultural Borges. Participó de 51º edición del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2011, 2012 y el Festival de Baradero 2012. En 2017 participó del Homenaje a Teresa Parodi en el Ecunhi y fue invitado al primer concierto en Buenos Aires de Rafael Amor. En Marzo de 2018 grabó “Canciones desveladas” su sexto disco en vivo en el Teatro Sony.

Realizó conciertos a beneficio de AUPA (Asociación de padres de niños y adolescentes con autismo), titulados “Palabras del alma”, con invitadas como Mónica Abraham, Lorena Astudillo y Angela Irene, dicho material se transformó en un disco que está disponible en todas las plataformas. En una segunda edición, participaron Patricia Palmer, Katie Viqueira, Monica Abraham, Jorge Giuliano y Anita Co. De este encuentro nace su séptimo disco grabado también en vivo y crea #Boleros con Anita Co. En 2019, canta en vivo con Susana Rinaldi de invitada en un concierto inolvidable.

En Tiempos de Pandemia produjo el video colectivo de corazón libre, homenaje a Rafael Amor, con 29 artistas, sonidistas, editores e intérprete de lengua de señas y dio dos conciertos por Streaming.

Te invitamos a escuchar  la nota completa  !!!!

APORTA TU COMENTARIO

Relacionadas