SOCIEDAD

Operativo «Tormenta Negra» en villas porteñas: 27 detenidos, 25 comercios clausurados y 113 motos secuestradas

Operativo «Tormenta Negra» en villas porteñas: 27 detenidos, 25 comercios clausurados y 113 motos secuestradas


La Policía de la Ciudad desplegó un operativo especial de saturación en distintos barrios populares de la Capital Federal, con más de 1500 agentes afectados. La medida, denominada “Tormenta Negra” por el Ministerio de Seguridad porteño, alcanzó de manera simultánea a varios puntos del territorio porteño.

En el megaoperativo simultáneo en todas las villas de la Ciudad con más de 1.500 efectivos, la Policía de la Ciudad detuvo a 27 personas con secuestro de drogas y cuatro búnkers fueron cerrados; se clausuraron 25 comercios, en su mayoría de venta de celulares presuntamente robados, o salitas médicas ilegales, entre otros. Por infracciones de tránsito se secuestraron 113 motos y 64 autos que fueron enviados a depósito. Y se levantaron de las calles 35 autos abandonados. Hubo 7 contraventores por “uso de arma impropia” (cuchillos, facas, entre otras).

Se trató de un operativo a gran escala

Los barrios alcanzados por el operativo

El despliegue se realizó en las villas 31, 1-11-14, 21-24, Zavaleta, Ciudad Oculta, Barrio 20, Fraga, La Carbonilla, Rodrigo Bueno, Los Piletones, Fátima, Ramón Carrillo, Barrio 15, INTA-Bermejo, Padre Múgica, Cildañez y Barrio Mitre.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

“Nunca antes hubo un operativo como este, coordinado como nunca antes. Tiene un solo objetivo: proteger el estilo de vida de la Ciudad de Buenos Aires, donde no vamos a tolerar que vengan a instalar la inseguridad, el narcotráfico ni el narcomenudeo. Nosotros vamos a proteger esta Ciudad, que está en riesgo por el delito instalado en el conurbano, y no queremos que lo peor del conurbano se instale entre nosotros”, subrayó Jorge Macri, quien supervisó el enorme operativo y luego llegó a la villa 31, en Retiro.

Megaoperativo en Fuerte Apache: más de 500 efectivos allanaron 14 puntos vinculados al narcotráfico

“El que venga de afuera a molestar a los porteños que sepa que lo vamos a meter en cana. Y si es extranjero que tenga la certeza de que lo mandamos de vuelta a su país”, sostuvo Jorge Macri. Y completó

Controles, helicópteros y un blindado

El operativo incluyó dos helicópteros y un vehículo blindado, además de la presencia de efectivos en tierra. También participaron 165 agentes de distintas áreas del Gobierno porteño, entre ellas la Agencia Gubernamental de Control.

Ese personal realizó inspecciones en locales de venta de celulares, consultorios médicos y comercios donde se manipulan o venden productos considerados riesgosos, como garrafas. El operativo también incluyó inspecciones administrativas en comercios y locales bajo la órbita de control porteña.

En la villa 31 también estuvo el ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez, quien marcó con aerosol una vivienda señalada como búnker de venta de drogas. Según indicó, en el lugar se hallaron dosis listas para comercializar y armas.

Búnkeres clausurados

Tras la intervención en la villa 31, personal del Gobierno porteño construyó una pared interior en el inmueble marcado para impedir que vuelva a ser tomado y utilizado como punto de venta de drogas. El Gobierno porteño prevé repetir ese cierre en otros tres puntos señalados como lugares de venta de droga.

Esos lugares están ubicados en las villas 15, Zavaleta y Fraga. La medida forma parte de una modalidad que la Ciudad ya utilizó en otros procedimientos contra puestos de narcomenudeo.

A punto de sacrificados: rescataron a más de 40 animales de un templo umbanda al que iba Morena Rial

El Gobierno porteño vinculó el operativo con los controles que viene realizando en los accesos a la Ciudad, tanto sobre la avenida General Paz como en los puentes que cruzan el Riachuelo.

Controles en los accesos

En los últimos ocho meses, fueron controlados 110.000 vehículos y 123.000 personas en zonas de ingreso y egreso de la Ciudad, según datos oficiales. En esos procedimientos se concretaron 98 arrestos de personas con pedidos de captura por delitos como robo, hurto, lesiones, encubrimiento, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Policia de la ciudad operativo 14052026
Las redadas se dieron de forma simultánea en múltiples puntos de la ciudad

También se labraron 15.000 infracciones a conductores. La administración porteña busca mostrar esos números como parte de una política de control territorial sostenida, ahora reforzada con un operativo simultáneo dentro de barrios populares.

DCQ





Source link

Relacionadas