SOCIEDAD

Máximo Kirchner fue operado con éxito de un cistoadenoma parotídeo bilateral

Máximo Kirchner fue operado con éxito de un cistoadenoma parotídeo bilateral


El hospital Italiano dio a conocer el parte médico tras la operación programada a la que fue sometido Máximo Kirchner: «En el día de la fecha y de modo programado fue intervenido quirúrgicamente en este Hospital, Máximo Carlos Kirchner, por cuadro de cistoadenoma parotídeo bilateral. Se encuentra en postoperatorio inmediato con buena evolución, quedando internado para controles y seguimiento».

El cistoadenoma parotídeo bilateral es una neoplasia benigna extremadamente rara de las glándulas salivales, caracterizada por un crecimiento lento y asintomático de masas quísticas en ambas glándulas parótidas. Aunque benigno, se requiere extirpación quirúrgica para confirmar el diagnóstico y evitar infecciones o complicaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El viernes por la mañana y antes de entrar al quirófano, el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner había escrito un posteo en sus redes sociales. Kirchner utilizó la misiva para trazar una radiografía de la situación que atraviesa su madre, la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena bajo arresto domiciliario que el dirigente calificó de «irregular».

Máximo Kirchner

Uno de los puntos más salientes del texto fue la revelación de que Cristina Kirchner intentó trasladarse para acompañar a su hijo durante la cirugía, algo que el propio Máximo desaconsejó. «Le sugerí especialmente que no lo haga«, afirmó, justificando su pedido en la negativa a solicitar favores a un Poder Judicial al que acusó de actuar con doble vara.

«No quiero que les pida nada a los que, abusando del poder que ostentan, la han encerrado a pesar de su inocencia», lanzó el diputado, comparando las restricciones que sufre la ex mandataria con los beneficios de salidas procesales otorgados a condenados por delitos de lesa humanidad o narcotráfico.

La operación del líder de La Cámpora se produce en un momento de extrema debilidad para el kirchnerismo dentro de la estructura del Estado. Con una Justicia que ha avanzado sobre las principales figuras del espacio y un Gobierno que ha profundizado el desguace de las políticas estructurales de la gestión anterior, Máximo Kirchner no ahorró críticas al modelo económico. En su mensaje, definió a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial —mencionados deliberadamente en minúscula— como «meros instrumentos al servicio del poder económico» y responsables de lo que llamó un «saqueo» de la Argentina.

fl/ff





Source link

Relacionadas