Detuvieron a Fernando Cerimedo en Bolivia por el ataque a Nadia Beller
SOCIEDAD

Detuvieron a Fernando Cerimedo en Bolivia por el ataque a Nadia Beller



El consultor político y exasesor vinculado al gobierno de Javier Milei Fernando Cerimedo fue aprehendido en la madrugada de este martes en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, cuando pretendía abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires. A pocas horas del ataque a balazos contra su expareja, la activista boliviana Nadia Beller, se produjo la aprehensión de Fernando Cerimedo.

Seguido a eso, fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), donde quedó a disposición de los investigadores.

Al momento, Cerimedo aparece como principal sospechoso dentro de la investigación, pero su aprehensión no implica que haya sido declarado culpable ni que esté probado que haya participado en el ataque. Todavía, las autoridades buscan establecer qué relación tuvo y si existe algún vínculo entre él y los responsables materiales.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El ataque ocurrió durante la noche del lunes en un hotel ubicado en la zona del Canal Isuto, en Santa Cruz de la Sierra. Beller recibió tres impactos de bala y fue trasladada de urgencia a un centro médico.

En los primeros reportes se indica que los atacantes habrían llegado vestidos como repartidores de delivery.

Noticia en desarrollo…

MV

Source link

Relacionadas